
Ferraris, un regalo del REY
Massimo Dal Lago, un empresario italiano le regaló una cupé Ferrari 348 roja valuada en 120 mil dólares a Carlos Menem cuando era presidente. Fiel al modelo Neo liberal, el Rey Juan Carlos nos regaló un Ferraris a todos los salteños, pero quedo para la Justicia.
Durante su presidencia, Carlos manejaba impunemente su Ferrari por las calles de un país sumido en la decadencia económica, producto de una década donde la corrupción fue sobresaliente. Hoy , y sin ser lo mismo, Gustavo pasea por Salta, acusado de numerosos actos fuera de la ley ...pero "manejado" por el Rey Juan Carlos .
Grande fue la sorpresa de los salteños cuando el servil senado de la Provincia de Salta aprobaba los pliegos para que Gustavo Ferraris, que se venía desempeñando como Secretario de Seguridad de la provincia, ocupara un ministerio en la Corte Suprema de Justicia de Salta.
Ferrais como miembro del Ejecutivo provincial es el responsable directo de la brutal represión a los docentes durante las medidas de fuerza que estos llevaban adelante durante el año 2005, luego conocida como "la Noche de las Tizas", de manejar autos "mellizos" secuestrados por la Policía de la Provincia,que por cierto estaba a su cargo, de desacato a una orden judicial que instruía "no actuar" en el desalojo a familias indigentes de San Espedito y de muchas alteraciones al orden público. Es más, hasta hizo trampa en exámenes cuando estudiaba en Salta.Ver: http://www.fm899.com.ar/notas.asp?Id=12470&IdSeccion=2
Es esto una demostración de poder ? Que hicimos mal los salteños para merecer este legado?.
La ciudadanía creyó en un "cambio" y voto a Urtubey, el próximo gobernador, que por cierto, no mostró personalidad a la hora de referirse a los nombramientos. "¿Será que hay arreglo?" se preguntan, ¿Una vez más fuimos engañados por marketineras declaraciones?. Urtubey recibe una provincia con finanzas en rojo, una justicia controlada por Romero por los próximos 6 años ...Qué le queda?...Permitanme pensar que el verdaddero cambio pasaba por Wayar. Chau. Hasta la próxima.
2 comentarios:
Interesante visión, triste legado. Respecto a la afirmación del final... tal vez Wayar sólo cambiaría algunos elementos, al igual que Urtubey... en cierta forma todos responden a un sistema, una estructura que tiene más puntos en común de los que imaginamos. La corrupción está en el sistema que los impuso y mirar para otro lado o tranzar es condición.
Estoy ansioso por mas notas.
muy bueno el comentario creo que estamos otra vez en manos de ladrones y gentuza como la mayoria de la clase politica(COMO NO FUERON TODOS EN EL AVION CON GARDEL)
Publicar un comentario